José de Jesús López de Lara

En los momentos en que pretendían ejecutar a un joven que minutos antes había sido “levantado” en el municipio de Jesús María, policías estatales y policías preventivos de Jesús María capturaron a tres peligrosos sicarios, tras un impresionante operativo en el que participó el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
Quienes hasta anoche se encontraban sujetos a exhaustivos interrogatorios por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME, son tres sujetos identificados como Emmanuel de Jesús, de 27 años; José Joaquín, de 22 años y Mario Eduardo, de 23 años.
Todos ellos tienen negro historial delictivo y han estado recluidos en el Cereso para Varones por diferentes delitos.
Su captura se registró el lunes a las 15:42 horas, después de que en la calle Leona Vicario y esquina con la calle Fermín Espinosa, en el fraccionamiento Solidaridad, en Jesús María, se registró el “levantón” de un joven de nombre Ricardo, de 18 años.
Los sospechosos que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, interceptaron a su víctima y comenzaron a golpearla con pies, puños y un bat de beisbol.
Posteriormente, con lujo de violencia lo subieron a la camioneta y se retiraron rápidamente de ese lugar con rumbo desconocido.
Tras el reporte del “levantón” en el 911, se implementó un operativo de rastreo en el que participaron policías estatales y policías preventivos de Jesús María, además del helicóptero “Águila Uno” de la SSPEA.
Minutos después, oficiales de la DGSPM de Jesús María, detectaron la camioneta cuando se desplazaba por la carretera estatal No. 52 que conduce al poblado de Los Arquitos, por lo que decidieron darle alcance.
Sin embargo, el conductor al percatarse que era seguido por una patrulla, intentó escapar, por lo que se inició una persecución a la cual se unieron policías estatales.
En su desesperación por escapar, el conductor de la camioneta se introdujo a una parcela, pero luego de avanzar unos metros quedó anegada en el terreno lodoso y ya no pudo continuar su trayecto.
De inmediato, los tres tripulantes bajaron de la camioneta y comenzaron a correr en diferentes direcciones, pretendiendo esconderse entre la parcela. Sin embargo, con el apoyo del helicóptero “Águila Uno” se logró ubicar y detener a Emmanuel de Jesús, Mario Eduardo y José Joaquín.
Al mismo tiempo, otros policías estatales y policías preventivos de Jesús María, rescataron al joven que llevaban plagiado en la camioneta.
Cabe destacar que debido a la golpiza que había recibido Ricardo, se encontraba lesionado, por lo que a bordo de una ambulancia de Cruz Roja fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.