Impresionante desempeño de basquetbolistas en OlimpiAgs

Gran desempeño demostraron los más de 300 jóvenes basquetbolistas de 10 municipios que participaron en la etapa Estatal de OlimpiAgs 2017, el cual es organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
Se destacó la participación de Aguascalientes, Calvillo y Pabellón de Arteaga quienes encabezan los tableros de posición, con mayor puntaje tanto en basquetbol de conjunto, como en equipos de 3×3.
Los representantes de estos municipios, entrarán a la etapa de preselectivo, donde tendrán que demostrar en las pruebas físicas su mejor desempeño, continuar los entrenamientos con disciplina y con ello conformar la delegación que representará al Estado en las Olimpiadas Nacionales 2018.
En cuanto a los juegos 3×3 realizados, se informó que se llevaron a cabo cuatro encuentros, donde la Categoría 2001-2002 Varonil el municipio de Pabellón de Arteaga ganó con 11 puntos ante Calvillo quien sólo anotó 2 puntos; en cuanto a las femeniles de ésta Categoría, Aguascalientes gana a Calvillo 13 puntos a 3.
En la Categoría 2003-2004 femenil 3×3 Aguascalientes se vuelve a imponer ante Calvillo con un marcador final de 15 a 4 puntos; y en rama Varonil Aguascalientes se coloca como ganador ante Pabellón de Arteaga.