Refugio Marín Ruiz, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), afirmó que la generación de empleos siempre se verá rebasada por la demanda, pues aunque se generan muchas nuevas fuentes de trabajo, siempre existirá la necesidad de cubrir el crecimiento de la población, ya que cada año egresan miles de jóvenes de las universidades.
Comentó que la falta de espacios suficientes no es el único inconveniente para los egresados, pues aunque cada vez se difunden más las prácticas profesionales, muchos ingenieros y licenciados salen de las universidades únicamente con el aprendizaje teórico, mas no lo fundamental que es la práctica.
Refugio Marín indicó que otro punto a tomar en cuanta es que ha habido una diversificación de las carreras profesionales, por lo que anualmente egresan jóvenes de distintas ramas del conocimiento, quienes tienen el derecho de encontrar un empleo digno como profesionistas que van a ser, pero eso es más difícil debido a la dispersión de perfiles.
Por ello se deben diversificar las actividades productivas, para que la creación de empleos sea diversa, pero en la cual los universitarios también deben poner de su parte, pues tienen que prepararse para cuando deban insertarse en el campo laboral.
Para finalizar, el secretario general de la CROC sostuvo que los sueldos que se ofrecen a los nuevos profesionistas deben mejorar, de tal manera que por la preparación y el estudio tengan mayores ingresos que los obreros.

¡Participa con tu opinión!