El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Ignacio Ruelas Olvera, deslindó a la Policía Ministerial de obstaculizar el trabajo de una funcionaria electoral y señaló como responsables de los hechos a policías municipales.

“Fueron municipales quienes tuvieron conducta grosera y hasta salvaje, sin llegar a la violencia física”, en contra de la vocal secretaria del Distrito 03, Nidia Alarcón, quien cumplía una Oficialía Electoral en una finca de la calle Galeana”, agregó.

Comentó que de acuerdo a las versiones que le fueron reseñadas, la funcionaria cumpliría dicha labor solicitada por el PRI en la finca referida, sin embargo, al ingresar e identificarse fue echada del lugar.

De inmediato se presentaron infinidad de autoridades, principalmente policías municipales en patrullas, en motocicletas y hasta cicloagentes de entre los cuales, un oficial en lo particular impidió el cumplimiento de la tarea.

En conferencia de prensa, Ruelas Olvera aclaró que no hubo enfrentamientos y el incidente no pasó a mayores, si bien la funcionaria Nidia Alarcón ha decidido darle vuelta a la página y no presentar denuncias ni siquiera ante Derechos Humanos “porque hay mucho trabajo”.

Además, dio a conocer que la Oficialía Electoral no se cumplió a falta de condiciones para hacerlo, es decir, no puede dar fe de algo que no vio, por lo tanto quedó sin efecto su presencia en el sitio.

Pero además al no haberse ratificado la Oficialía Electoral por parte del Revolucionario Institucional, ya no se llevará a cabo de manera definitiva.

Ruelas Olvera expresó su respeto a la decisión de la funcionaria del INE de no proceder en contra del elemento que la enfrentó y que obstaculizó su labor, ya que se trata de un punto de vista personal, pues “cómo le vería el rostro, ideologizado, al policía agresivo que prefiere cerrar el capítulo, porque el día de mañana la puede buscar”.

En ese sentido, sostuvo que se trató de un evento aislado que no se replicará este domingo porque la sociedad de Aguascalientes es madura, trabajadora para salir adelante y de alta responsabilidad cívica.