Por sus fueros vino el equipo Imperplas luego de sufrir dos derrotas, con lo cual estaba en riesgo de alejarse de los primeros lugares de la clasificación general, sin embargo los dirigidos por Ismael Hernández saben reaccionar a tiempo y el domingo pasado hicieron efectivo el ser favoritos en su juego ante La Haciendita. Ambos equipos militan en la categoría Élite de la Liga de Futbol Aguascalientes y su objetivo es la clasificación a la fiesta grande para después de ahí conseguir la corona.
El domingo pasado, el intenso frío que azotó a la entidad no fue motivo para que los muchachos no se presentaran a cumplir su compromiso y ahí estuvieron presentes con todo el ánimo para tratar de ganar el juego, sin embargo el Imperplas pronto demostró su jerarquía y al minuto 12 Andrés “Chore” González abrió el marcador con potente tiro directo que venció al portero César Gutiérrez de La Haciendita, que nada pudo hacer para parar el cañonazo.
Al minuto 21 de nueva cuenta “El Chore” se abrió camino entre varios defensas contrarios para casi sin ángulo disparar a la portería y vencer de nueva cuenta la meta contraria. Ya con dos goles a cuestas, los de La Haciendita se engallaron y al minuto 32 Leonardo Nolasco cabeceó un balón que venía por alto para vencer al portero del Imperplas Felipe Rosas y anotar el primer gol de los hacendados.
Pero los del Imperplas son hueso duro de roer, jugadores con mucha experiencia, y al minuto 44 lograron que Jonathan Martínez anotara de nueva cuenta para su equipo lo que era el 3 a 1. Ya en el segundo lapso las acciones siguieron muy intensas, pues los del Imperplas querían meter más goles para mejorar su diferencia de goles en la clasificación y así al minuto 69 Omar Medina anotó el cuarto gol para su causa.
Esta anotación desanimó a los hacendados pues ya la loza era muy pesada y poco a poco comenzaron a bajar los brazos lo que aprovecharon los del Imperplas para anotar su quinto gol al minuto 78. A partir de ahí el juego bajó de intensidad, en parte por la goliza que ya presentaba el juego y en otra por el frío que calaba hasta los huesos. El juego hay que decirlo fue a las 10 de la mañana y el airecito helado estuvo presente los noventa minutos.
William García fue el árbitro y llevó en las bandas a Pepe García y a Gerardo Medina. No hubo reporte de jugadores expulsados.