Una sentencia de dos años de prisión fue la que un Juez de Control del Centro de Justicia Federal dictó a un hombre que fue encontrado responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Se trata de Eliseo C., quien fuera detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, tras ser detectado en poder de una pistola tipo escuadra calibre 40. Su captura se registró en el fraccionamiento Los Álamos, en el poblado de Villa Juárez, municipio de Asientos.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba para que se dictara sentencia condenatoria en su contra.
Además, se le impuso una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
VINCULACIONES.- Por otra parte, fue vinculado a proceso un individuo identificado como Abel S, por el delito de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
Este individuo fue detenido por policías estatales en la Puerta de Acceso Sur ubicada en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, cuando llevaba 245 gramos y 700 miligramos de metanfetamina.
Otro vinculado a proceso fue Luis R., por el delito de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos. Fue detenido en poder de tres pistolas calibre 40, así como 60 cartuchos útiles calibre 9 mm.
A ambos procesados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto concluye la investigación complementaria.