MONTERREY.- A un año de la muerte de su mamá, doña Irma Sánchez, Marco Antonio Regil afirmó que ha vivido los 12 meses más difíciles de su vida.
El conductor, de 48 años, quien hizo pública la pena que le dejó el deceso a través de un video, está hoy en la Ciudad para impartir un taller de manejo de las emociones llamado “Cambia tu historia”.
“Ya pasó justamente un año de su fallecimiento, el 15 de febrero, y ha sido el año más difícil de mi vida, pero al mismo tiempo ha sido el año del que más he aprendido y de eso hablo mucho en el taller”, indicó Marco.
“Viendo hacia atrás no me arrepiento de nada; al contrario, estoy muy feliz de todo lo que vivimos y cómo pude lograr hacer mi sueño realidad de sacarla adelante.
“Sin embargo, si pudiera cambiar el tiempo, lo único que me gustaría cambiar es tantas veces que peleábamos y que pasábamos innecesariamente momentos difíciles por una inmadurez emocional, por la falta de educación emocional, que es de lo que hablo en los talleres”.
Regil, quien llega con este curso a las salas de educación continua en el campus de la UDEM, quisiera que el manejo de las emociones se impartiera desde la educación elemental que un niño recibe cuando asiste al kínder o a la primaria.
“Pero no hay una materia del manejo de emociones, se presentan como un huracán o terremoto y no sabemos qué hacer con ellas, y nos acabamos desahogando en forma inconsciente e insultando a la gente que más amamos”, añadió.
“Es un taller completo donde la gente va a hacer muchos ejercicios a diferencia de una plática o conferencia donde sólo escuchan y participan. Es una oportunidad especial porque la mejor forma de aprender es practicar”, indicó.
El locutor ha impartido estos cursos en diferentes ciudades luego de haber obtenido una maestría en Psicología Espiritual en la Universidad de Santa Mónica en Los Ángeles. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)