Tres personas fueron detenidas en casos distintos, luego de que fueran sorprendidas circulando a bordo de vehículos con reporte de robo, esto en las inmediaciones del municipio de Jesús María.
SE PUSO MUY NERVIOSO. En el primer caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías de dicho municipio, llevaron a cabo la detención de dos personas -un hombre y una mujer-, que se desplazaban sobre la carretera federal 70 Poniente a bordo de una camioneta que resultó con reporte de robo.
Cuando realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera mencionada, los policías estatales y policías preventivos de Jesús María observaron que a la altura del kilómetro 72+000 circulaba un vehículo tipo camper marca Nissan, cuyo conductor incrementó la velocidad al ver la presencia policial.
Lo anterior, llamó la atención de los policías, quienes le marcaron el alto al conductor, quien dijo llamarse Gerardo, de 22 años de edad, y al cuestionarlo a donde se dirigía mostró una actitud de nerviosismo.
Al consultar los datos en el Sistema Plataforma México, se conoció que cuenta con reporte de robo; asimismo en el interior se encontraron varios productos químicos.
Finalmente, Gerardo y su acompañante de nombre Cristina de 22 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.
IBA EN UNA CAMIONETA ROBADA.- Los hechos se registraron cuando oficiales de la Policía Estatal y de la Preventiva Municipal de Jesús María, realizaban labores de vigilancia en el poblado de Miravalle.
En determinado momento observaron una camioneta Nissan pick up, color amarillo y con placas de circulación del estado de Aguascalientes, desplazándose a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien inicialmente hizo caso omiso a las indicaciones, aunque metros más adelante fue interceptado por las unidades policiacas.
El sospechoso fue identificado como Antonio, de 32 años, quien mencionó que llevaba prisa debido a que tenía un compromiso familiar.
Sin embargo, cuando los oficiales consultaron los datos de la camioneta en el Sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo vigente.