José de Jesús López de Lara

Un muerto y dos heridos dejó un brutal choque entre un camión y un tren carguero registrado el domingo por la tarde en el municipio de Cosío.
El chofer que provocó el accidente fue identificado como José Manuel, mismo que resultó ileso y se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonados a sus acompañantes.
En el camión -diseñado para el traslado de mercancías- viajaban seis personas originarias del municipio de Troncoso, Zacatecas, lugar hacia donde se dirigían. Todos ellos son trabajadores de una empresa dedicada al mantenimiento de las líneas de un gasoducto.
Quien murió de manera trágica fue Salvador, de entre 40 y 45 años. Tras el impacto salió expulsado del camión y al caer sobre las vías fue arrastrado por más de 100 metros.
Otros dos trabajadores resultaron heridos y que quedaron prensados en el interior de la pesada unidad fueron identificados como José de Jesús, de 34 años y Antonio.
A bordo de ambulancias del ISSEA se les trasladó a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos. Otros dos hombres que viajaban en el camión resultaron con golpes leves y no ameritaron traslado a algún nosocomio.
Los trágicos hechos se registraron el domingo a las 13:00 horas, en la carretera estatal No. 25 tramo El Refugio de la Providencia, Cosío-San Jacinto, Rincón de Romos, a la altura del kilómetro 1+200.
Las víctimas viajaban en un camión de carga marca Aerocargo-Iveco, modelo 2015, color blanco y placas de circulación JV-52737 de Jalisco, que se desplazaba en sentido de oriente a poniente.
Al llegar al cruce con las vías del FF.CC. el chofer intentó ganarle el paso a un tren carguero que circulaba de sur a norte, mismo que había salido de la Estación Chicalote, en San Francisco de los Romo y tenía como destino la ciudad de Torreón, Coahuila.
El tren era jalado por la máquina de Ferromex con número económico 4030, a cargo del maquinista de nombre José Guillermo, de 45 años, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, el cual no pudo hacer nada por evitar el accidente.
El tren carguero impactó violentamente el camión de carga y lo arrastró por más de 100 metros.
Al lugar del accidente arribaron policías estatales y policías preventivos de Cosío, además de Bomberos del Estado y ambulancias del ISSEA de Cosío y Rincón de Romos.
Más tarde acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quienes encabezaron las investigaciones correspondientes.