El equipo la Cueva del Peludo sigue imbatible luego de más de un año, lo cual es un récord que habrá que anotar en la historia del futbol amateur de Aguascalientes. En efecto, éste equipo no ha perdido en casi 52 partidos, empatando sólo cuatro partidos, lo que lo convierte en un equipo a vencer. Ellos ascendieron a la categoría Élite de la Liga de Futbol Aguascalientes y se pensaba que ahí sí no la tendrían nada fácil por la calidad de los participantes, pero hasta ahora, en cuatro fechas han logrado obtener cuatro triunfos, o sea un récord perfecto.
Su última víctima fue el equipo España, a quienes el domingo anterior vencieron al son de tres goles a cero. Pero no crea usted que fue un partido fácil, nada de eso, el España es un cuadro muy bien conjuntado que tiene jugadores muy experimentados que logran sacar buenos resultados y por ello se pensaba que la gran racha de los de La Cueva llegaría hasta ahí, pero no, los muchachos pudieron salir airosos con base en un buen futbol.
El primer tiempo terminó empatado a cero goles, ya que los equipos defendieron muy bien sus porterías a pesar de las constantes llegadas en cada una de ella. Los asistentes al partido pensaban que esa mañana se terminaría la buena racha de La Cueva, pero ya en el segundo tiempo los españoles no aguantaron la presión y al minuto 49 Óscar Montoya sorprendió al portero del España anotando el primer gol del partido.
Sin embargo el gol no hizo que decayera el ánimo de los españoles, quienes siguieron presionando en el área rival, pero al minuto 73, en una descolgada, de nueva cuenta los de La Cueva del Peludo anotaban el segundo gol vía Juan Chávez que de cabeza anotó magistralmente. Ese gol sí pegó en el ánimo del España, pues sentían ya mucha presión del equipo rival. Eso ocasionó que al minuto 83 Christopher Jaso cerrara la cuenta al poner el marcador 3 a 0 al anotar de tiro libre directo, logrando con ello que su equipo mostrara su hegemonía ante el deleite de sus patrocinadores y seguidores.
Hay que resaltar que fue un juego muy limpio, sin jugadores expulsados y sólo dos jugadores amonestados, uno de cada bando. Sergio Muñoz fue el encargado de impartir justicia y llevó en las bandas a César García y Cristian de la Cruz.

¡Participa con tu opinión!