Por FRANCISCO VARGAS M.

“Me siento muy ilusionado porque es algo que todos los novilleros anhelamos, torear en esta fecha tan importante en Aguascalientes como es la novillada de Calaveras”.
Así lo dijo el novillero duranguense Eduardo Neyra, tercer espada del cartel de la Novillada del XXV Festival de Calaveras; quien compartió sus emociones para este importante medio.
“Mentalizado y a la vez responsabilizado ya que estaré alternando con dos novilleros punteros de México, España y Francia como son Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar; saldré a dar mi máximo esfuerzo para triunfar”.
Agregó: “Cada uno tiene su sello y estilo propio, ellos me motivan a mí para alcanzar a llegar a esos niveles que ellos tienen”.
-Eduardo, un premio merecido a tu esfuerzo y dedicación:
“La verdad que estar en el cartel es la recompensa no sólo a partir de mi debut como novillero en la Plaza San Marcos, sino desde que empecé a torear, pienso que ahí empieza uno a hacer sacrificios, estar entrenando diario para que cuando lleguen las oportunidades estar preparado para asumir y responder a este tipo de responsabilidades tan importantes”.
-¿Qué tan fácil o difícil ha sido para ti estar fuera de casa?
“Al principio me pesó mucho y todavía por no estar con ellos en fechas especiales, pero creo que uno está mentalizado porque se tiene el objetivo puesto en algo, físicamente estoy en Aguascalientes, pero mi corazón en Durango”.
Añadió: “Me ha servido mucho estar fuera de casa porque se toma responsabilidades y decisiones, eso sin duda da madurez”.
-Eduardo, que tu terno malva y oro sea de la suerte. ¿Quieres mencionar algo más?
“Muchas gracias y bueno, aprovecho para hacer la invitación a todos para que asistan a la novillada, espero contar con su apoyo, no les fallaré”, finalizó. (pacovargas_@hotmail.com)