(Gabriel Castañeda).- Los Rieleros de Aguascalientes se preparan con ahínco para iniciar una serie de juegos de pretemporada durante el fin de semana en tierras zacatecanas ante los Saraperos de Saltillo; uno de los lanzadores que se alista poniendo su brazo a punto es el derecho nativo de Monclova, Edwin Salas, quien forma parte importante del staff de lanzadores del manager Homar Rojas.
En su primera semana de entrenamiento, Salas trabaja al parejo de sus compañeros pues el plantel está ya en un 95% a falta de 24 días para el inicio de la temporada.
“Primeramente estoy agradecido con la directiva y también con la afición que siempre me ha apoyado y ahora con esa confianza que se me da para estar una temporada más con los Rieleros. Llego muy motivado porque siempre estuve al pendiente de los movimientos que desde la oficina se han hecho para esta temporada, la forma en la que se ha reforzado el staff de pitcheo es muy interesante porque tenemos mucha profundidad, creo que ahora nos ha respaldado al resto de los lanzadores, pues el año pasado las lesiones de dos lanzadores importantes evitó que pudiéramos tener un mejor resultado”, dijo el lanzador que estará en su cuarta temporada con los Rieleros de Aguascalientes.
“Personalmente el 2017 fue un buen año para mí, terminé satisfecho, sin embargo en lo colectivo las cosas no se dieron y no pudimos dar un paso más hacia la final de la liga que era lo que todo mundo estaba deseando en Aguascalientes; nosotros entregamos el alma en el terreno de juego, dejamos todo en el terreno de juego ante los Toros, por eso llegamos con el objetivo este año de superar lo hecho el año pasado”. Dijo Salas, quien terminó la temporada con marca de 3-1 en ganados y perdidos con 4.61 de efectividad en 52.2 innings con 14 bases y 41 ponches.
Ahora Salas forma parte de un staff de pitcheo reforzado y redondeado, la llegada de brazos frescos y jóvenes al cuerpo de relevistas que le darán al manager Homar Rojas nuevas posibilidades a lo largo del juego de acuerdo a la situación de cada duelo.
“Han llegado jugadores jóvenes que redondean el equipo, creo que al final de la temporada el trabajo para los lanzadores no va a estar tan cargado sin importar el peso y la exigencia del calendario, eso son buenas noticias para todos, eso nos da mucha tranquilidad y confianza para afrontar la temporada”, finalizó el lanzador que vivirá su décima temporada como profesional en la Liga Mexicana.

FRANCISCO DEL ROSARIO LA NOVEDAD EN EL SPRING TRAINING
Este martes la novedad en el campo de entrenamiento de los Rieleros de Aguascalientes fue el lanzador Francisco del Rosario, quien la temporada anterior logró una marca de 4-6 con 3.71 de efectividad en 50 salidas, cuatro de ellas como abridor en 50 innings y 68 entradas completas.
Con la llegada de Francisco del Rosario, el equipo está prácticamente completo, únicamente falta Roy Merritt y Michael Wing, quienes llegan a la ciudad este miércoles, mientras que Tim Torres arribará al campo de entrenamiento la próxima semana para comenzar a trabajar a marchas forzadas bajo las órdenes de Homar Rojas.
La directiva de los Rieleros está en búsqueda del séptimo jugador extranjero que pueda redondear al equipo. Ya en el campo de entrenamiento están los lanzadores Francisco del Rosario, Yohan Flande, Ariel Peña y Anthony Carter, así como el outfielder Tony Campana y con la llegada de Roy Merritt deja a los Rieleros listos para el arranque de los juegos de pretemporada.

INTENSO TRABAJO DE BULLPEN
Previo a la gira a tierras zacatecanas para afrontar los primeros duelos de pretemporada, Homar Rojas siguió de cerca el trabajo de bullpen de algunos de los lanzadores que utilizará durante el fin de semana. Bajo la supervisión de Héctor Heredia, Edwin Salas, Braulio Torres Pérez, Jordan Mejía, Fernando Pérez Abreu y Linder Castro están listos para subir a la loma ante Saraperos.