Destino: vehículos autónomos
Tu próximo auto podría ser un autónomo. Al menos, eso es lo que busca Nissan con el lanzamiento de su primer sedán equipado con el sistema ProPilot.
Para su sexta generación, el Altima integra asistencias de manejo que le permiten mantener su carril, guardar la distancia con respecto al auto de enfrente y frenar de forma automática.
Altima se suma al eléctrico Leaf y a la SUV Rogue como el tercer Nissan del mercado estadounidense que integra funciones semiautónomas.
“Vamos a generalizar el manejo autónomo en el futuro, y lo que queremos nosotros es empezar en lo más bajo que se pueda de la gama para que toda la gente pueda utilizarlo”, aseguró Denis Le Vot, presidente de Nissan Norteamérica.
ProPilot se activa de forma sencilla: basta presionar un botón azul ubicado en el volante para luego ajustar la velocidad que se desea conservar y ¡listo!, el sistema te mantendrá seguro en tu carril.
Pero el diseño del Altima también es totalmente nuevo. Inspirado en el conceptual V-Motion 2.0, destaca por contar con una enorme parrilla en V, además de haber sido achaparrado y ensanchado para lucir más deportivo.
Además, es el primer Nissan con el motor VC-Turbo de compresión variable, introducido en la Infiniti QX50. Este tren motriz ofrece 248 caballos con sólo 4 cilindros.
Altima llegará al mercado estadounidense en otoño.

¡Participa con tu opinión!