Las actividades del Festival Cultural de Calaveras, en su edición número 25, inician este viernes en la Isla San Marcos, donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en punto de las 20:00 horas; el programa contempla más de 200 eventos en ocho foros, la mayoría de ellos gratuitos (consulta el programa general aquí).

Uno de los más esperados es sin duda el ya tradicional ‘Ilumínale los pies al muerto’, a realizarse este sábado 26 de octubre y que ofrece dos circuitos a través del cerro de ‘El Picacho’:

  • Circuito 1, apto para toda la familia, con acceso de 18:00 a 22:30 hrs.
  • Circuito 2, solo para personas con buena condición física (sin niños), con acceso de 18:30 a 22:30 hrs.

En esta ocasión el ingreso tendrá un costo, siendo de $10 por persona, destinado para propietarios de los predios de El Picacho.

A lo largo del recorrido, Callejuelas Teatro presentará 4 leyendas de Aguascalientes, aptas para toda la familia.

Entre las recomendaciones generales para el evento, destacan llevar tu linterna, usar ropa cómoda y abrigadora, así como no llevar mascotas.

El ingreso de bebidas alcohólicas está prohibido.

A diferencia de ediciones anteriores, no habrá servicio de camiones gratuitos, por lo que si llegas en automóvil te sugerimos llegar temprano, ya que no encontrarás estacionamiento en la zona de acceso al cerro; una opción es hacerlo en el camino a La Tomatina o en el propio poblado, ubicado a menos de 1 kilómetro del acceso al Picacho.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con diversas dependencias de protección civil y autoridades municipales de Jesús María, tendrán diversos puestos de atención y vigilancia en los circuitos.