CDMX.- Tras 15 años de carrera, Il Divo ya se siente listo para hacer un documental sobre su trayectoria, utilizando las cientos de horas de video que tienen desde 2004.
Carlos Marín, integrante de la agrupación, dice que la idea circula con fuerza entre ellos.
“Vemos los videos y éramos súper jóvenes”, dice bromista vía telefónica, desde Argentina.
“Tenemos tanta información que puede funcionar bien en cines, sería algo que a los fans les encantaría, hay muchas giras, es mostrar todo lo que pasa”.
Una vez realizado, Il Divo se sumaría a grupos internacionales como Café Tacvba y Zoé que han protagonizado documentales sobre su trayectoria y que son exhibidos en festivales de cine y pantallas comerciales.
Ahora mismo están realizando un video, lo cual les da más fuerza a la idea cinematográfica, comenta el barítono español.
IL Divo se encuentra con los toques finales de Timeless, séptimo disco de su carrera y por primera vez bajo la producción ejecutiva del propio grupo.
El álbum está conformado por temas reproducidos en películas desde la década de los 30, como “Smile”, basada en la música de las cintas de Charles Chaplin.
“Para presentarlo vamos a iniciar una gira internacional, el 26 de abril, en el Auditorio Nacional, se tuvo una lista de 150 canciones y se fueron eligiendo”.
Para el show se sumarán elementos en video, bailarines y acróbatas en el escenario.
“Por el mundo tendremos 130 shows hasta diciembre. China, Japón, Australia son algunos de los países”, detalla el entrevistado.
Il Divo se completa con los tenores Urs Buhler (Suiza), Sebastien Izambard (Francia) y David Miller (EU), famosos por sus versiones de “Sólo otra vez” y “A mi manera”. Suman más de 100 discos de platino y oro por ventas alcanzadas. Unas 25 millones de copias de sus álbumes han sido adquiridos por la gente.
“Los tenemos repartidos (los premios), luego no sé dónde ponerlos”, cuenta el europeo.
Califica de simpáticas las ocasiones en que, al llegar a un lugar, pongan canciones de Il Divo.
“Es algo que te dice que le gustas a la gente”, apunta. (EL UNIVERSAL)

¡Participa con tu opinión!