La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel anunció ayer la homologación salarial a más de 1,300 elementos de la Policía Municipal, lo que representa un aumento de 8% retroactivo al pasado mes de enero de 2017, en reconocimiento a su esfuerzo, compromiso y trabajo diario en las colonias de Aguascalientes, con la petición de reforzar la seguridad capitalina.

Durante la jornada sabatina del programa “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes”, en la colonia Miravalle, la presidenta municipal informó que la homologación salarial entró en vigor el pasado 28 de junio de 2017, fecha en que se les depositaron los recursos correspondientes.

Detalló que existen diferentes niveles en policías, donde algunos perciben 9 mil pesos, otros 12 mil ó 14 mil pesos y los comandantes ganan 23 mil pesos, pero el objetivo es que aquellos que tienen el mismo rango reciban lo mismo, para que se sientan reconocidos, cuya estrategia se refuerza con capacitación a través de la Fiscalía en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En el marco del programa “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes”, en la colonia Miravalle, la alcaldesa alentó el fomento de la sana convivencia y trabajar en proyectos de rescate de espacios públicos en conjunto con la ciudadanía.

Acompañada de integrantes de su gabinete y vecinos del lugar, Teresa Jiménez dijo que este tipo de programas contribuye con la conservación de espacios comunitarios por medio actividades de limpieza, desmalezado, plantación de árboles, colocación de pintura en vialidades, bancas metálicas y rehabilitación de juegos infantiles.

También se procedió a la entrega de la colocación de malla en el parque vecinal y mejora de la zona del skatorama, espacio donde los jóvenes practican el patinaje.

En esta jornada celebrada en el Centro Deportivo Miravalle, también se entregó material deportivo como parte del programa “Todos Juntos en el Deporte”, en beneficio de quienes realizan activación física; y además, se llevó a cabo la rifa de bicicletas y balones entre los asistentes.

Finalmente, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel reconoció la participación ciudadana en labores de este tipo que son en beneficio de la ciudad.