Leticia Acuña Medina

Los divorciados sólo están excomulgados para recibir el sacramento, pero no lo están de la Iglesia. Pueden participar activamente y la Iglesia no condena la situación de las parejas, ni las margina. Por el contrario, les ofrece acompañamiento para que descubran su lugar en la Iglesia.
Al destacar lo anterior, el Pbro. J. Guadalupe González, asesor de la Pastoral Familiar y responsable del Departamento DNU (Divorciado en Nueva Unión), informó que del 30 de agosto al 1° de septiembre se llevará a cabo un Retiro de Misericordia y Esperanza, en la Parroquia San Vicente de Paúl, ubicada en la calle Luis Fernández Villa, esquina José María de Jesús Portugal, del fraccionamiento Fundadores.
Invitó a las parejas en esta condición, a que asistan; para mayores informes marcar al 449 210 83 32 y 449 104 45 22.
Comentó que la Iglesia está firmemente convencida de que también los divorciados vueltos a casar, pueden obtener de Dios la gracia de conversión en la penitencia y la caridad. Jorge y Silvia, que participan en la DNU, hablaron de la importancia de acercarse a la Iglesia, sin importar su condición de pareja.
LLAMADO. Ayer, en el Obispado, por su parte, el P. Felipe Gutiérrez Rosales, hizo un llamado a trabajar por la familia, ya que su fortaleza es esencial para consolidar el tejido social.
Luchemos, exhortó, por una familia armoniosa, donde haya paz y comprensión, respeto y fidelidad, cariño y apoyo mutuo, trabajo compartido y responsable, educación humanista y cristiana. Aquí es donde se forman los ciudadanos que construyen la patria; donde crecen los niños y jóvenes que aprenden valores que les servirán toda la vida.
“Todos anhelamos que en el país se viva en paz; sin embargo, hay quienes se empeñan en destruir la familia, y sin ella no hay paz, no hay armonía social; todo son luchas, pleitos, divisiones, envidias, ambición de poder. Quien no tuvo familia, crece entre luchas e incertidumbres, y se defiende como puede; si queremos paz y reconciliación social, hay que cuidar y proteger a las familias”, subrayó.