El Instituto de Educación de Aguascalientes, como una medida precautoria, entró en un proceso de revisión de todos sus sistemas digitales, los cuales son operados a través de diversas empresas especializadas, para evitar la filtración de información de los sistemas internos.

Raúl Silva Perezchica, director del IEA, señaló que desde hace diez años el Instituto ha ido gradualmente evolucionando en el uso de la tecnología en línea, en ese tiempo no se han tenido problemas en lo general, sólo aspectos menores; “las empresas que han ido contratándose han ganado las licitaciones públicas correspondientes en su momento”.

Es un hecho que cada una de las empresas que tienen contratos con el Instituto de Educacion en el manejo de información digital han tomado sus propias medidas desde que se conoció el hackeo de la Direccion de Registro Público de la Propiedad de Aguascalientes, y de esta manera contar con los candados suficientes para no estar expuestos a una exhibición de información.

Silva Perezchica aseveró que ya habló con las empresas para que extremen cuidado con las medidas de seguridad para garantizar la confiabilidad de la información y que nadie pueda penetrar las bases de información digital que concentra el sistema educativo aguascalentense.

Señaló que cualquier situación donde invaden los datos personales es un tema delicado, motivo por el cual se han tomado medidas para garantizar la información del IEA, todo acorde a las leyes vigentes en estos ámbitos.