La academia de boxeo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), recibió la visita de dos grandes pugilistas acalitanos que se han consolidado en el mundo del boxeo, José Miguel “Borrego” Muñiz y Edwin “Diamante” Dávila.
Con la finalidad de motivar a las nuevas generaciones de boxeadores, el “Borrego” Muñiz y el “Diamante” Dávila, asistieron a los entrenamientos de la Academia de Boxeo, donde compartieron con los alumnos diversas experiencias que los formaron como las grandes figuras del boxeo a nivel mundial.
Al recibir la visita de los ídolos del box en Aguascalientes, el director general del IDEA Manuel Aceves Rubio agradeció la muestra de apoyo hacia las nuevas generaciones del boxeo, invitándolos a continuar con el ejemplo de un atleta sano y disciplinado que alcanza el éxito en su deporte.
Así mismo externó el compromiso del Gobierno del Estado y la visión deportiva del gobernador Martín Orozco Sandoval, de fortalecer el trabajo de los talentos locales para beneficio de la misma sociedad, generando así acciones que le permitan a los deportistas amateurs concretar buenas bases deportivas para su futuro.
Por su parte José Miguel “Borrego” Muñíz, expresó ante los jóvenes pugilistas algunos pensamientos como el de “jamás subestimen el poder de su sueños y la fuerza de su espíritu”, al señalar que cada uno de ellos cuenta con todo el potencial para defender sus metas, y agregó que siempre deben recordar sus inicios y quienes los apoyaron, refiriéndose con respeto a sus entrenadores y tutores.
En tanto Edwin “Diamante” Dávila además de la convivencia con alumnos y entrenadores, subió al ring para medir puños y conocer la técnica de Mario Magallanes ganador de medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Finalmente los campeones del boxeo le desearon todo el éxito a Mario Magallanes quien recientemente fue seleccionado como parte de la Delegación Mexicana que participará en el Campeonato Mundial del Cinturón de Oro en Ecuador.