Con una inversión de 18 millones de pesos de origen federal, el Gobierno del Estado ejecutó la construcción del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) No. 5 “Felipe de Jesús Ángeles Ramírez”, que fue ayer inaugurado por el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, y por el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

El mandatario estatal insistió en la importancia que tienen el aprendizaje de idiomas, el uso de las tecnologías y la movilidad internacional para la formación de los jóvenes aguascalentenses. Dijo que es necesario preparar jóvenes “que aprovechen oportunidades para hacer negocios”, que sepan relacionarse presencial o remotamente con personas de otros países y “que se coman el mundo”.

Asimismo, Orozco Sandoval dijo que “el nivel de educación media superior debe adaptarse a lo que los sectores productivos necesitan, pues con esto se asegura que los jóvenes se incorporen a la vida laboral de manera favorable”.

Por su parte, el titular de la SEP, explicó que “el modelo educativo del que deriva este centro, fungirá como un componente fundamental para el desarrollo del estado”, y reconoció “el buen rumbo en la dirección” que la entidad ha seguido en materia formativa.

El CETAC No. 5 ofrecerá espacio educativo para casi mil alumnos en una construcción de 3 mil 600 metros cuadrados. Entre otras instalaciones, cuenta con laboratorios, salas de cómputo, plaza cívica, cancha de usos múltiples y aulas didácticas en dos plantas.

¡Participa con tu opinión!