José de Jesús López de Lara

La Fiscalía General del Estado informó que ya fueron identificados oficialmente, los restos del hombre que fue ejecutado y desmembrado el pasado sábado 19 de agosto, en el poblado de El Saucillo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos.
Se trata de un habitante originario de La Barca, Jalisco, que se trasladaba a la ciudad de Tijuana, Baja California, pero que había llegado a visitar a unos amigos al municipio de Rincón de Romos, de Aguascalientes.
Esta línea dio la pauta a los agentes del Grupo Homicidios de la PME, a continuar con las investigaciones, mismas que estaban estancadas debido a que el cadáver no había sido identificado.
Fue a través de un tatuaje que portaba la víctima con la leyenda “Michoacán”, como familiares de esta persona se enteraron de lo ocurrido.
El hombre ejecutado fue identificado como José Luis, de 53 años, originario de La Barca, Jalisco.
El cadáver desmembrado y cuyos restos se encontraban dentro de dos bolsas de plástico, fue localizado el sábado 19 de agosto del 2017, en el poblado de El Saucillo, en Rincón de Romos, a la altura del Acueducto.
Las investigaciones de la FGE permanecieron estancadas varias semanas, debido a que al cadáver le faltaba la cabeza, y los 10 dedos de ambas manos, por lo que no se podían cotejar sus huellas dactilares en el sistema AFIS, a fin de verificar si contaba con antecedentes penales y lograr su identificación.
Debido a ello, la FGE solicitó la colaboración de la ciudadanía y reveló algunas características que tenía la víctima, entre ellas un tatuaje en la espalda con la leyenda “Michoacán”.
Fue así como a través de las redes sociales, familiares de un hombre identificado como José Luis, quienes viven en el poblado de La Barca, Jalisco, se enteraron de tan singular tatuaje.
Inicialmente no le dieron importancia, ya que el día 16 de agosto del 2017, José Luis salió de su domicilio para dirigirse a la ciudad de Tijuana, Baja California, aunque previamente les comentó a sus familiares que iba a llegar a visitar a unos amigos que viven en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.
Sin embargo, desde esa fecha ya no volvieron a tener contacto con su familiar, por lo que el 28 de agosto decidieron acudir a Servicios Periciales de la FGE, en donde les tomaron muestras de ADN, mismas que después de ser cotejadas, se reveló que efectivamente los restos humanos correspondían a José Luis..
Actualmente, las investigaciones están a cargo de agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, quienes tratan de establecer los motivos por los cuales esta persona fue ejecutada y los responsables.