Ya fue identificado el agente ministerial que se accidentó el pasado martes por la noche mientras se desplazaba en una patrulla de la PME por la carretera estatal No. 60.
Por causas desconocidas, el investigador perdió el control y tras invadir el carril contrario fue a chocar frontalmente contra un camión de transporte de personal.
El accidente automovilístico se registró el pasado martes a las 20:27 horas, a la altura del kilómetro 10+000 de la carretera estatal No. 60, tramo San Nicolás-Cañada Honda.
El agente ministerial lesionado fue identificado como José David, quien está comisionado al Grupo Exterior “Asientos” de la PME.
Precisamente al momento de los hechos retornaba a la ciudad de Aguascalientes, procedente de Asientos, tras haber terminado su jornada laboral.
Conducía una patrulla Titán pick up, modelo 2014, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
Al llegar a la altura del kilómetro 10+000 invadió el carril contrario y fue a impactarse frontalmente contra un camión de transporte de personal de la empresa Turística Sureña, color azul, con número económico 308 y placas de circulación del SPF.
Era operado por el chofer identificado como Juan Clemente, de 42 años, también resultó lesionado.

Ya se dirigía a su domicilio ubicado en el poblado de Villa Juárez, Asientos, cuando ocurrió el accidente.
Al lugar de los hechos arribaron policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes, así como una gran cantidad de agentes ministeriales, tras enterarse que uno de sus compañeros estaba involucrado en el percance.
De igual forma arribaron Bomberos Municipales de Aguascalientes para rescatar al agente investigador, ya que quedó prensado.
El policía ministerial fue trasladado en la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde ingresó en estado crítico ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, así como fracturas de todos los arcos costales que le provocaron un neumotórax.
El chofer del camión de transporte de personal que resultó sólo policontundido, fue trasladado inicialmente en la ambulancia ECO-343 del ISSEA a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María, aunque horas más tarde fue canalizado al Hospital Star Médica.