José de Jesús López de Lara

Ya fueron identificados los cadáveres de las tres personas ejecutadas a balazos el lunes por la noche en el fraccionamiento Paseos de La Providencia, municipio de San Francisco de los Romo.
De acuerdo a las investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PME, las víctimas habían sido amenazadas hace 15 días por integrantes de un grupo delictivo, quienes pretendían obligarlos a vender drogas.
Familiares señalaron que se dedicaban a la reparación de teléfonos celulares, aunque investigaciones de la FGE apuntan a que también eran narcomenudistas.
Las personas ejecutadas con rifles de asalto y armas cortas fueron identificadas como Juan Carlos, alias “El Pikas”, de 31 años; quien murió por impactos de bala en el cráneo; Luis Felipe, alias “El Piri”, de 20 años, quien resultó con heridas de bala en tórax y Cristian de Jesús, alias “El Boiler”, de 30 años, quien recibió varios balazos en cráneo, cuello y tórax.
Hubo un sobreviviente que fue canalizado a un hospital.
La masacre se registró el martes a las 22:50 horas, en una vivienda ubicada en la calle San Óscar y esquina con la calle San Pablo, en el fraccionamiento Paseos de La Providencia, hasta donde llegaron cinco sicarios en dos camionetas Mazda, una color blanco y otra rojo. Tras ingresar al domicilio abatieron a balazos a los cuatro jóvenes que estaban en la sala. Había dos niños de 13 y 9 años, quienes se escondieron en un ropero al momento de la agresión. En la escena de la múltiple ejecución se localizaron 25 casquillos percutidos de diferentes calibres. Tras el ataque armado se implementó un operativo en búsqueda de los agresores, pero con resultados negativos.