Ya fueron identificadas las víctimas del sangriento accidente automovilístico que se registró la noche del domingo pasado en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Pabellón de Arteaga, que dejó como saldo un muerto y cinco heridos.
Quien murió en el lugar del accidente fue el conductor que provocó el sangriento choque.
Se trató de un joven identificado como Braulio Érick, de 20 años, con domicilio en el fraccionamiento Vergel del Valle, en el municipio de Pabellón de Arteaga, quien al momento de los hechos conducía una camioneta Isuzu Rodeo, modelo 1998, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
Los heridos fueron sus acompañantes José Roberto, de 48 años y Mauricio, de 37 años, quien vive en el rancho La San Marqueña, en Pabellón de Arteaga.
Asimismo, el señor Alberto, de 60 años, quien conducía una camioneta Chevrolet Trax, modelo 2017, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes; además de sus acompañantes Patricia, de 45 años y Daniela Paola, de 9 años, todos ellos con domicilio en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, en San Francisco de los Romo.
El fatal accidente se registró el pasado domingo a las 20:15 horas, en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 25+10, frente a la empresa Tracsa, dedicada a la venta de tractores y accesorios agrícolas.
Se estableció que al momento de los hechos, la camioneta Isuzu Rodeo se desplazaba por el acotamiento que es de terracería, de la carretera federal No. 45 Norte, en dirección de sur a norte.
Al llegar a la altura de la empresa Tracsa, el conductor Braulio Érick trató de incorporarse a la cinta asfáltica, pero lo hizo sin ninguna precaución, lo que provocó que se atravesara al paso de la camioneta Chevrolet Trax, que circulaba en la misma dirección y cuyo conductor no pudo evitar el violento impacto.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y de San Francisco de los Romo, además de elementos de la Policía Federal.
Asimismo, arribaron las ambulancias AGS-026 y AGS-019 de Cruz Roja, a bordo de las cuales Daniela Paola y Patricia fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE en la ciudad de Aguascalientes.
Mientras que en las ambulancias ECO-327 del ISSEA, fueron trasladados al Hospital General de Pabellón de Arteaga el conductor Alberto; además de Mauricio.
Asimismo, en la ambulancia ECO-333 del ISSSEA, se hizo el traslado de José Roberto al HGZ No. 2 del IMSS.
Al lugar del accidente arribaron también Bomberos Estatales, personal de Protección Civil, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales, quien dio la fe ministerial del cadáver del joven conductor.