Adriana Leyva 
Agencia Reforma

Para no caer timos, hay elementos a tomar en cuenta para validar a un encuestador del Inegi.
Conrado Labra Loza, directivo del Inegi, detalló que en los Censos Económicos participarán entrevistadores que se identificarán a través de elementos de seguridad con los empresarios.
Entre los elementos a tomar en cuenta está que cada encuestador portará una credencial con fotografía y holograma de seguridad del Inegi.
Además portará un chaleco, mochila y sombrero con el logotipo del instituto y otros elementos informativos como el teléfono lada para contactar al Inegi en caso de dudas.
«Entregará en primer lugar un oficio de presentación, el cual contiene el nombre de nuestro entrevistador y el número de su credencial y con un código», añadió.
Este código es único para cada entrevistador y con el se puede acceder a la página del Inegi para confirmar la identidad del personal.
«Los temas que se tratarán en los Censos Económicos 2019 son categoría jurídica, tipo de organización, periodo de operaciones, clasificación económica, personal ocupado, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información y características y manejo del negocio», informó el Inegi.