En Internet se pueden encontrar muchas ideas de negocio muy llamativas e interesantes, sin embargo, pocos logran realizar el sueño de empezar un negocio rentable y duradero en el tiempo. Aunque apenas está finalizando el segundo trimestre del año, es momento de ver cuáles serán esas tendencias de negocio más populares para el 2020.

 Algunas ya son conocidas y tienen algo de competencia en el mercado, pero el próximo año será su momento de brillar, así que vale la pena probar alguna.

Cafetería: El negocio que nunca pasa de moda

Nunca es un mal momento para las cafeterías. Se trata de un negocio que bien gestionado puede ser rentable, popular y muy agradable.

 El reto empieza en el momento de hacer competencia, ya que los negocios de cafeterías están en todas partes. Sin embargo, muchos suelen cerrar pronto debido a la falta de clientes, o mejor dicho, a la falta de creatividad.

 Saber cómo iniciar un café no es difícil. Lo difícil es atraer a los consumidores y conservarlos como clientes, en este caso, no se trata solo de preparar el mejor café, sino de las estrategias de marketing que se utilicen. Deben implementarse desde el momento en el que se elige el nombre para tu cafeteria hasta que se sirve la primera taza.

 Con esto, es importante que se realicen estrategias para perfeccionar el rendimiento local de negocio. Consiste en llamar la atención de los posibles clientes que viven cerca, hay que asegurarse de invitarlos a la inauguración y luego garantizar que vuelvan. Algunas ideas geniales para llamar la atención de esos clientes son las siguientes.

  • Crear un producto de valor: Una taza de café especial, único y original de la casa.
  • Hacer promociones para RRSS in situ: Tus clientes deben subir una foto tomando café en el local, donde se vea el logo de la marca, a cambio de un buen descuento.
  • Contratar influencers: Existen muchos personajes importantes de la localidad que cuentan con mucha autoridad. Podría ser bueno contratarlos para una campaña de promoción.
  • Utilizar utensilios ecológicos: Las tazas, cucharas y otros utensilios pueden ser reemplazados con productos ecológicos comestibles. Esto le dará una reputación de conciencia y amigable a la marca.

Venta de seguros para coches

Vender pólizas es uno de los empleos más antiguos. Para algunos es una tarea imposible, pero para otros es una oportunidad imperdible. Para aquellos emprendedores que quieren iniciarse en el mundo financiero y están dispuestos a poner todos su potencial en ello, vender seguros para coches será una tendencia durante el 2020.

 ¿Cómo puede ser un negocio rentable un empleo tan antiguo? Bueno, gracias a las nuevas tecnologías y a todos los recursos que ofrece Internet, ahora los emprendedores de seguros tienen a la mano muchas herramientas para aprovechar sus habilidades de venta. Por ejemplo, existen comparadores de seguros avanzados.

 Para poner un ejemplo ¡Entra en Rastreator.mx y ahorra al contratar tu seguro de auto!, aunque también se puede utilizar como herramienta intermediaria para vender buenos seguros. Solo se debe utilizar para conseguir las mejores ofertas. Después, al tener un cliente se le puede realizar todo el trámite con ayuda de la herramienta de esta página web.

 Se trata de una idea en la que también se pueden aplicar varias estrategias de marketing digital, así como utilizar canales de difusión diferentes como las redes sociales, email masivo e incluso SMS, si se aplican técnicas apropiadas los seguros se venderán solos.

Productos reciclados

Al parecer, en el 2020 se verá una tendencia donde los productos reciclados y amigables con el medio ambiente serán la sensación, en parte promovido porque la ONU ha lanzado una campaña para reducir el calentamiento global antes del 2030, por lo que no será una sorpresa ver algunos emprendimientos que se sumen a la tarea.

 La venta de productos reciclados es una buena idea de negocio, ya que reconoce la importancia del medio ambiente y también se adecua a las necesidades de los consumidores en la actualidad, debido a que muchos buscan reducir su impacto ambiental y reutilizar lo más que puedan.

 Existe una infinidad de ideas para crear productos reciclados que pueden ser muy útiles para cierto tipo de audiencia. Algunos de ellos pueden ser similares a los siguientes.

  • Kit de velas recicladas: El resto de las velas derretidas puede reutilizarse para crear otras velas, existen muchos tutoriales en Internet para hacerlo, a parte, se pueden añadir en un cilindro de vidrio reciclado, como tazas o tarros de mermelada.
  • Repisas o muebles hechos con cajas de frutas: Esta es una tendencia de decoración que ya tiene algo de tiempo en el mercado, debido a su aspecto rústico va muy bien con decoraciones boho.
  • Cuadernos de hojas recicladas: Hacer hojas de papel reciclado también es muy fácil, se pueden encontrar muchos tutoriales en Internet. los amantes del reciclaje adoran comprar este tipo de cosas.

Negocio de regalos personalizados

Existen muchos productos que se pueden comercializar como las tazas, las agendas, camisetas e incluso algunos más tecnológicos tales como las memorias portátiles. Estos regalos pueden ser ofrecidos a particulares y también a empresas. Esos son los públicos objetivo más importantes, especialmente las empresas, ya que están buscando realizar regalos personalizados tanto para sus clientes como para sus empleados.

 Solo hay que encontrar un público específico al cuál dirigirse, mientras más segmentado mejor. De esta forma se pueden crear productos cada vez más adaptados a las necesidades y preferencias de esos clientes. Aunque nunca está de más iniciar con algunos productos generales que se adapten a los productos que tienen más popularidad en el mercado actualmente.

 Para finalizar, es necesario tener en cuenta que los emprendimientos que se vayan a llevar a cabo deben estar a la par con los gustos de la persona que va a iniciar el negocio, ya que si se realiza una idea que comparta los gustos, las preferencias y la pasión del emprendedor es más fácil hacer que el negocio sobreviva a través de los años y frente a diferentes circunstancias.