El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) trabaja en conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), para acercar atención médica especializada a los jóvenes que forman parte de los preselectivos estatales, rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional.
Un grupo de 23 universitarios estudiantes de los últimos semestres de medicina, estomatología, optometría y nutrición, acudieron a las instalaciones del Gimnasio B de Ciudad Deportiva del IDEA para dar servicio a cerca de 100 deportistas, realizando chequeos médicos y asesorías nutricionales.
Los atletas de las disciplinas como boxeo, taekwondo, nado sincronizado, natación gimnasia rítmica, tiro con arco, levantamiento de pesas, polo acuático, triatlón y patines sobre ruedas; acudieron a realizarse estudios generales que permitirán evaluar su condición física para continuar con los entrenamientos y con ello obtener su pase como seleccionados estatales.
Se anunció que el próximo domingo 18 de febrero en las mismas instalaciones del IDEA en horario de 9 a 13 horas, continuarán con los chequeos médicos para el resto de las disciplinas y deportistas faltantes.