Con una amplia gama de actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales, ambientales y de innovación tecnológica, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, asistió a la presentación de los cursos vacacionales para este Verano 2018, en los que se espera recibir a más de 8 mil personas.
Al respecto, el titular de la Sedeso indicó que se organizaron cursos y talleres de verano dirigidos a niños, adolescentes y adultos, mediante los cuales los participantes podrán desarrollar sus habilidades y destrezas físicas, su autoestima y los valores del respeto, honestidad y tolerancia.
Explicó que los planes vacacionales 2018, se desarrollarán en 106 instalaciones gubernamentales, entre las que se encuentran parques, universidades, casas de cultura, museos, bibliotecas, centros de desarrollo social, culturales y deportivos, donde se ofertarán 314 actividades.
“Muchos de los estudiantes son muy pequeños y por ello es importante ubicar espacios que ofrezcan un ambiente seguro, donde puedan desarrollar su creatividad, practicar algún deporte, jugar, relajarse y hacer nuevas amistades”, destacó Medina Delgado.
El funcionario estatal informó que la fecha del arranque de los cursos es el próximo 16 de julio y concluyen el 11 de agosto; los costos de recuperación van desde los 200 pesos hasta los 1,929 pesos.
Finalmente, mencionó que las personas interesadas en participar en los cursos vacacionales deberán acudir a los sitios establecidos por cada una de las instancias, presentar 2 fotografías tamaño infantil, llenar ficha de inscripción, agregar una copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor, y cubrir la cuota de recuperación correspondiente.
En la presentación de los cursos de verano estuvo presente la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa Ana Saldívar; el director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; el director del Museo Descubre, Carlos Martín Muñoz Pedroza; el rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Ricardo Serrano Rangel y el representante de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, Salvador Morelos Ochoa.

¡Participa con tu opinión!