El director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio entregó certificados a 12 entrenadores en el nivel 1 y 2 de Acondicionamiento Físico, el cual se encuentra avalado por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.
Aceves Rubio señaló que esta certificación es parte de un modelo de cinco niveles impartidos por el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).
Así mismo, precisó que la actualización de los conocimientos deportivos es una responsabilidad que todo entrenador debe asumir, “pues la influencia ante los niños y jóvenes que llegan a tener les permite ser formadores de buenos ciudadanos en un futuro”, reconociendo a la vez el gran espíritu de servicio que demuestran en cada entrenamiento.
El titular del Deporte en Aguascalientes agradeció al instructor Aurelio Fernando Corona Pineda la entrega y aportaciones otorgadas durante los tres días que tuvo de duración la certificación.
Los entrenadores certificados pertenecientes en su mayoría de las Academias deportivas del IDEA y Municipio Aguascalientes obtuvieron conocimientos actualizados de las diversas mediciones de acondicionamiento físico así como herramientas que permitirán tener una mejor calidad de entrenamientos para sus alumnos.