El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) exhibió en el pabellón deportivo un total de 18 disciplinas en el marco del Desfile Cívico Deportivo de la Conmemoración del CVIII Inicio de la Revolución Mexicana, en donde atletas de los diferentes selectivos estatales y las academias deportivas participaron demostrando sus mejores habilidades.
Posteriormente al desfile, las autoridades estatales realizaron un recorrido por las áreas instaladas, el cual fue encabezando por el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Julio Medina Delgado y el director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica.
Las disciplinas que participaron en la exhibición fueron: gimnasia rítmica, gimnasia artística, pentatlón moderno, esgrima, karate, taekwondo, bádminton, handball, futbol, judo, jiu jitsu brasileño, boxeo, voleibol, baloncesto, así como un espacio para deporte adaptado con demostraciones de boccia y terapia física que realizó pruebas físicas para medición de flexibilidad, resistencia y fuerza.
Así mismo, el municipio de Aguascalientes y el Instituto de la Juventud participaron con exhibiciones de skate, ciclismo urbano, activación física y baile.
Durante todo el desfile los deportistas se mostraron con gran alegría de poder demostrar en un periodo breve de tiempo algunas aptitudes que han adquirido en los deportes, además de que lucieron orgullosos los colores que defienden actualmente. Se pudieron apreciar algunos partidos de las disciplinas y los asistentes se deleitaron con la gran gama de deportes que Aguascalientes tiene por el momento siendo amplia la baraja de opciones que tienen los jóvenes para practicar algún deporte.