Este fin de semana dará comienzo el Premundial de Beisbol Femenil, en donde ocho equipos del continente americano tratarán de ganar uno de los cuatro boletos al Mundial de Beisbol Femenil Taipei 2020, en China, por lo que el día de ayer el IDEA dio a conocer los detalles de este evento internacional.
En una conferencia de prensa a cargo del director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, acompañado de dos jugadoras de la selección, Thalía Villavicencio Sepúlveda y María Luisa Hernández Gallegos, se dieron a conocer los últimos detalles de este campeonato panamericano, el cual arranca el próximo domingo y termina hasta el domingo siguiente.
Este campeonato tiene la finalidad a los cuatro países de América que irán al Mundial Mayor de Beisbol Femenil, el cual se celebrará en Taiwán el próximo año, y los equipos participantes son México, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Canadá, Puerto Rico y Nicaragua.
El torneo se llevará a cabo en los campos del Deportivo Ferrocarrilero y el Parque “Alberto Romo Chávez”, con excepción del próximo domingo, en donde se utilizará el campo “Elías Sandoval” de San Francisco de los Romo.
De igual manera, se hizo la invitación para la inauguración del evento, la cual será el próximo lunes a las 10:00 de la mañana en la casa de Rieleros, en donde estará el gobernador del Estado, así como el presidente de la Federación de Beisbol; cabe destacar que la entrada es gratuita para todos los partidos.
A lo largo de la semana pasada y esta misma semana, la selección local de México ha tenido partidos de preparación en diferentes campos de Aguascalientes; el día de mañana visitará Pabellón de Arteaga a las 17:00 horas, para después preparar el debut en el Premundial.
Finalmente se informó que en los próximos días las diferentes selecciones llegarán a la ciudad para conocer la altura, el clima y el lugar en donde buscarán su pase al mundial; el próximo viernes habrá un duelo amistoso entre Estados Unidos y Canadá en el municipio de Calvillo.