Con buen ánimo la academia deportiva de boxeo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) continúa con las funciones de box en los municipios del interior, siendo San José de Gracia la sede del segundo encuentro.
Con invitados de la ciudad de León, Guanajuato pugilistas locales de los municipios de San José de Gracia, Calvillo, Jesús María y Aguascalientes dieron muestra de su buen entrenamiento sobre el cuadrilátero.
En la división de 36 kg., se enfrentaron Manuel Cabrera y Román Cortés ambos de Aguascalientes quedando como ganador el primero; en la división de 40 kg., el aquicalidense Diego Flores gana 2 a 1 al leonense Manuel Sánchez.
De igual manera el pugilista Flores gana el combate ante Leonardo Sánchez de León, Guanajuato en un duro enfrentamiento logrando decisión unánime.
Por otro lado en la división de 66 kg., el leonense Ángel Quintana logra ganar la pelea contra el calvillense Habraam Zamora, con decisión unánime de los jueces.
Las pugilistas femeninas también hicieron gala de su buena técnica enfrentándose las acalitanas Ileana Hernández contra Alma Torres quien logra quedar como ganadora del combate.
Finalmente se anunció que el próximo sábado 18 de agosto se realizará el tercer encuentro en el Municipio de Calvillo, donde se espera la participación de más de 20 pugilistas.