El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) concluyó con éxito el Segundo Seminario de Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo con una participación superior a los cien instructores, entrenadores y estudiantes de carreras afines.
Con el objetivo de darles continuidad y actualización a los entrenadores y personas involucradas en el ámbito deportivo, para ampliar los conocimientos y aptitudes, el IDEA, a través de su departamento de Capacitación y Certificación, acercó gratuitamente la segunda fase del seminario.
Durante la ceremonia de clausura, el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, dijo en su mensaje que “lleven esta capacitación a su actividad, enamórense de la capacitación, porque los campeonatos se ganan preparándose día con día, y con ello estamos formando personas sanas, productivas, que nos darán una mejor sociedad y con ello un mejor Estado”.
Agregó que es el momento de valorizar la actividad deportiva, dignificar a los entrenadores e instructores, pues el deporte es una herramienta vital para tener a las personas saludables y con un tejido social rehabilitado.
Por su parte, Gonzalo Villalobos Oros, director de Deporte en el IDEA, informó que se llevará a cabo un curso similar al realizado durante este fin de semana con la finalidad de acercar a más instructores a una actualización deportiva, y detalló que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en las instalaciones del Club Campestre.
Entre los temas desarrollados, se destacó la metodología contemporánea del entrenamiento deportivo, gestión y dirección de equipos y organizaciones deportivas, taller de flexibilidad aplicada al deporte, fisiologías de la carga de entrenamientos, psicología del deporte aplicada al aprendizaje y mantenimiento, entre otros.
Finalmente, el director general del IDEA entregó reconocimientos a los participantes, así como a los ponentes quienes forman parte del equipo de metodólogos del Instituto del Deporte, resaltando la aportación de Juan Antonio Carmona Chávez, Juan Carlos Esparza, Yandy Rafael Morales, Óscar Gibran Rodríguez, entre otros.