El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita al público en general al concierto que dará el Coro Comunitario Infantil del ICA (Cocoi), mañana sábado 8 de diciembre en el Teatro Morelos.
Para este concierto se tiene preparado un repertorio conformado por piezas cantadas en mixteco, zapoteco, náhuatl, purépecha, cantos africanos y en español, en una selección de temas que recuperan el folclor de las distintas regiones.
“La selección de las piezas pretende recuperar tradiciones e identidad, mediante cantos corales que se complementan con juegos coreográficos y expresiones de artes plásticas”, comentó Heriberto Béjar, director de Enseñanza Artística y Casas de Cultura del ICA.
Cocoi es un ensamble coral integrado por 156 niñas y niños de los 11 municipios de la entidad, que se reclutaron a través de las convocatorias realizadas por las casas de cultura, y también se convocó a alumnos de educación básica, a quienes se les imparten clases de canto y expresión corporal de forma gratuita.
Este grupo coral funciona desde verano de 2017 y ha tenido participaciones en distintos eventos públicos de los municipios y la capital, como las ferias de Calvillo y Tepezalá, el concierto navideño en Palacio de Gobierno, El Cuartel del Arte de la 190 Feria Nacional de San Marcos y recitales en asilos, por mencionar algunos.
El concierto será este sábado 8 de diciembre en el Teatro Morelos, a las 18:00 horas, con entrada libre.