Unos peligrosos “tumbadores” que utilizaban una cuchilla para amagar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias, fueron capturados por policías estatales tras un fuerte operativo.
Se trata de Eddy Omar, de 26 años y una adolescente de 16 años, a quienes les aseguraron el aparato telefónico que minutos antes habían robado con violencia.
Los violentos hechos se registraron el viernes por la noche, cuando los sospechosos interceptaron sobre el libramiento a San Francisco de los Romo, a la altura de la colonia La Providencia, a una persona del sexo masculino que iba caminando y tras amagarlo con una cuchilla lo despojaron de su teléfono celular.
Los sospechosos escaparon en una camioneta Chevrolet pick up, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, implementándose de inmediato un operativo de búsqueda por parte de policías preventivos de San Francisco de los Romo y de la Policía Estatal.
Momentos después los policías estatales detectaron la camioneta cuando se desplazaba por la carretera estatal No. 18, por lo que después de una persecución policiaca lograron interceptarla a la altura del kilómetro 18+300, siendo detenidos el conductor y su acompañante.
Además de recuperarse el dispositivo móvil, también les fue asegurada la cuchilla que utilizaban para cometer los asaltos. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.