Un trailero provocó aparatoso accidente a la altura del fraccionamiento Rústico Calpulli, al pretender dar una vuelta en “U” sin ninguna precaución y después se dio a la fuga. Una persona resultó lesionada, además de fuertes daños materiales a una camioneta.
El percance se registró el lunes a las 17:35 horas, en Blvd. José María Chávez a la altura de la avenida Central, hasta donde llegó la unidad AG982B2 de la Policía Vial.
Fue provocado por el chofer de un tráiler color blanco, con placas de circulación 78-AC1-A de Aguascalientes, que transitaba de norte a sur por el carril izquierdo del Blvd. José María Chávez. Al llegar al retorno que se ubica a la altura de avenida Central, intentó realizar una maniobra de vuelta en “U”.
Sin embargo, lo hizo sin ninguna precaución, por lo que se atravesó al paso de una camioneta Ford pick up, modelo 2016, color gris y placas de circulación AB-5870-B de Aguascalientes, la cual era conducida por el joven Víctor Manuel, de 21 años.
La camioneta se desplazaba por Blvd. José María Chávez en sentido de sur a norte y al percatarse el conductor de la maniobra del trailero de inmediato aplicó los frenos, dejando un derrape de 42 metros pero a pesar de ello no logró detener la marcha y terminó por colisionar brutalmente.
A pesar de que el chofer del tráiler se dio cuenta lo que había provocado, siguió con su trayecto y se dio a la fuga. Al lugar del accidente arribó la ambulancia AGS-011 de Cruz Roja, cuyos paramédicos valoraron a un joven de nombre Sebastián, de 19 año, quien acompañaba al conductor de la camioneta pick up, ya que resultó lesionado aunque afortunadamente no requirió de ser trasladado a algún nosocomio.