Elementos del destacamento de la Zona Centro de la capital realizaban sus actividades de vigilancia como parte del operativo Barrio Seguro, cuando fueron advertidos por una vecina del Barrio de San Marcos que un sujeto se encontraba muy próximo a un vehículo, supuestamente con la intención de abrirlo. Además, mencionó que el sujeto se comportaba de manera agresiva con los transeúntes de la calle Esparza Oteo.
Los oficiales atendieron de inmediato el reporte y al llegar al vehículo referido, lograron encontrar al sujeto descrito, mirando al interior del automotor.
El individuo fue encontrado en actitud sospechosa y en posesión de dos fierros de aproximadamente 60 centímetros. Por tal motivo, los representantes de la ley decidieron detener a quien dijo llamarse Daniel “N” alias “El Dany” de 30 años de edad.
Finalmente, tras no poder encontrar afectados directos en el lugar, el “Dany” fue trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador determinaría su situación legal.