AGUASCALIENTES, Ags.- En el Óvalo Aguascalientes México se dieron cita los integrantes del HO Speed Racing Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Pepe Díaz Garza; y del 2b Racing, Rubén Pardo, para participar en la carrera clasificatoria de la cuarta fecha de Nascar Peak México Series 2019.
En la categoría estelar Nascar Peak, los atletas Monster Energy Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo lograron las posiciones 8, 11 y 13 respectivamente, en la parrilla de salida del Gran Premio Aguascalientes.
Hugo Oliveras con su Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, se coló en la octava posición.
”Después de las prácticas, habíamos arreglado algunos detalles que nos hacían pensar que estábamos fuertes, pero no es así, por lo que trabajaremos duro en ello. A pesar de todo, estamos muy comprometidos para que este domingo podamos buscar el pódium”, comentó Hugo Oliveras.
Su coequipero Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, alcanzó la onceava posición.
“Fue una clasificación complicada. El auto es muy constante, lo cual me tiene tranquilo porque quiere decir que mañana tendremos un coche competitivo. Habrá que recuperar posiciones la primera mitad de la carrera y estoy seguro que vamos a estar peleando los lugares de adelante”, añadió Santiago Tovar.
El integrante del equipo 2b Racing, Rubén Pardo del auto #77 de Castrol – Monster Energy- ITCR Infraestructura – Race Planet – Hangar Inn Hotel, inició el día con algunas complicaciones técnicas.
“Hicimos ajustes en el coche que nos ayudaron a mejorar en la pista, pero nos falta para llegar a la perfección este domingo. Además, no pasamos la inspección técnica por un detalle en la altura de la carrocería, aunque afortunadamente no me descontaron ninguna vuelta”, dijo Rubén Pardo.

EN LA CATEGORÍA MIKEL’S TRUCKS, PEPE DÍAZ GARZA LOGRÓ SU COMETIDO
El piloto de la Truck #6 Simple Green – El Puma – Marco Marín – Hotel Las Palmas, de la categoría Mikel’s Trucks, Pepe Díaz Garza, tenía como objetivo para esta cuarta fecha, colocarse en el top ten clasificatorio y lo logró.
“Corriendo en circuitos me siento muy bien, me gustan más que los óvalos, mi camioneta está jalando perfecto por lo que en la clasificación quedé en lugar ocho, junto con mi coequipero Erik Galicia, que está en la posición 9, por lo que estoy contento.
“Para la carrera de mañana espero quedar en el top five y sería ideal subir al pódium. Mi meta del año es ganar un trofeo y qué mejor que sea aquí, en Aguascalientes”, finalizó el piloto, quien espera que el horario en el que se correrá este domingo, le sea benéfico porque estará más fresco.
No dejes de apoyar a estos experimentados pilotos de las categorías Nascar Peak y Mikel’s Trucks, este domingo 9 de junio en el Óvalo Aguascalientes México.