Una vez que la Federación Mexicana escogió a Ricardo Ferretti como técnico interino para los duelos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, el día de ayer se dio a conocer por fin la lista definitiva de los mexicanos que viajarán a Estados Unidos para estos compromisos; en los cuales aparecen los nombres de Diego Lainez y Roberto Alvarado, así como el portero de Necaxa, Hugo González.
Tras varias semanas de dudas en cuanto a los llamados para la selección nacional, este miércoles la Selección Nacional mostró a los 25 jugadores que buscarán sumar minutos con el Tri ante las selecciones de Uruguay y Estados Unidos; como ya se especulaba desde hace algunas semanas, el técnico ‘Tuca’ Ferretti optaría por darle la oportunidad a jóvenes talentos de la liga MX.
Dentro de estas nuevas caras en la selección, destacan las de los jóvenes Diego Lainez y Roberto Alvarado, dos talentos muy jóvenes que hace unos meses disputaban el torneo de Esperanzas de Toulón y ahora ya son llamados a la selección mayor.
Lainez ha hecho una gran temporada con el América, llegando a sumar un doblete por primera vez en lo que lleva con las Águilas, ganando así su primer llamado a selección mayor a sus 18 años. Por otro lado está el ex jugador de Necaxa Roberto ‘Piojo’ Alvarado, quien dejó a los Rayos para lograr grandes cosas con el Cruz Azul, y hasta ahora ha logrado ganar el cariño de la afición con sus partidos excepcionales.
De igual manera, una de las sorpresas en esta convocatoria es el llamado del guardameta de Necaxa, Hugo González, quien ya había sido llamado antes a la selección mayor pero ésta será la primera vez que lo hace representando al equipo de Aguascalientes. Además, la última ocasión que Necaxa prestó a uno de sus jugadores fue con Jesús Isijara, aunque en aquel llamado el ahora jugador de Santos no terminó jugando.
Los porteros de Ferretti serán Ochoa, González y el joven Lajud. Los defensas serán Arbella, Alanís, Álvarez, Salcedo, Rodríguez y Gallardo, además de los jóvenes Arteaga y Angulo.
En el medio campo estarán Alvarado, Aguirre, Jonathan Dos Santos, Jonathan González, Gutiérrez, Guzmán y Elías Hernández. Mientras que la delantera la conformarán Lainez, Pineda, Lozano, Jiménez, Pizarro, Pulido y Zaldívar.
Los encuentros serán el 7 de septiembre contra un Uruguay que no contará con Cavani, y después el 11 de septiembre ante Estados Unidos en un día muy complicado para los americanos.