A casi siete años de prisión fue condenado por un juez de Control de Justicia Federal, otro de los detenidos en la comunidad de Los Arellano, cuando fueron sorprendidos en posesión de combustible robado.
En esta ocasión, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, consiguió una sentencia condenatoria en contra de Juan Pablo, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Se le impuso una pena corporal de seis años y 8 meses de prisión, además del pago de una multa.
Fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el mes de julio del año 2017, cuando se dirigía a la comunidad de Los Arellano para cambiar un neumático de un camión de redilas que se había descompuesto y en el cual transportaban varios contenedores con 5 mil litros de combustible que presuntamente había sido robado.
Cabe destacar que con relación a estos hechos, en días pasados recibieron la misma sentencia sus cómplices Luis Enrique y Luis Alberto, mientras que otros dos involucrados de nombres José Ángel y Víctor Manuel, están a la espera de recibir sentencia.