El día de hoy y mañana, se realizará el Curso Internacional de Actualización de Arbitraje de Basquetbol, el cual tendrá como sedes la cancha del CIM y del Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Dicha capacitación será impartida por Óscar de Rojas, director técnico de la LNBP y quien vendrá a Aguascalientes para ayudar a los árbitros, anotadores, entrenadores y jugadores, a ver las nuevas visiones del deporte ráfaga.
Uno de los puntos a tratar serán los métodos y procedimientos para la enseñanza de los fundamentos técnicos ofensivo-defensivos, así como actualizaciones de las reglas de la FIBA.
También se estarán tocando puntos por la formación de obligaciones y responsivas de los silbantes, preparación del árbitro para cada juego y actualización de trabajo de los oficiales de mesa.
Se tiene contemplado también tratar sobre la unificación de criterios entre los entrenadores y árbitros sobre reglas de juego y su interpretación, junto con las reglas del mini baloncesto y las reglas especiales que tengan como objetivo el desarrollo de esta disciplina en la región.
Todas las actividades comenzarán el día sábado 16 en punto de las 9:00 de la mañana, por lo que se les solicita a todos los participantes llegar puntuales, por respeto al entrenador y el resto de los compañeros.

¡Participa con tu opinión!