La semana pasada se definieron ya algunos deportes en la Liga Universitaria, tales como el baloncesto en ambas ramas y el voleibol también en ambas ramas, dejando a los primeros campeones del torneo que ya festejaron el haber representado dignamente a sus respectivas universidades. Hoy se jugarán las últimas finales de la competencia definiendo a los ganadores tanto del futbol como del beisbol en una jornada intensa que se vivirá al máximo con las finales disputándose a lo largo de la tarde, en donde las emociones serán grandes y la adrenalina estará al borde del límite.
Para abrir la cartelera de emociones, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes recibirá en su casa a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes en punto de las 15:00 horas para definir a los campeones en el beisbol. Los Lobos tienen una mínima ventaja al tener más días de preparación ya que firmaron su pase el pasado martes mientras que el ITA tuvo que definir su semifinal en extra innings el pasado viernes posponiendo de manera importante su boleto por el campeonato. Aún así no hay ningún favorito, ambas novenas han demostrado tener el talento necesario para coronarse y saldrán a dar lo mejor en el diamante para conseguir la ansiada corona.
En tanto, en el futbol se jugarán las dos finales a la misma hora en la misma universidad de manera simultánea. El escenario será la UPA que a las cuatro de la tarde tendrá las dos finales en esta disciplina, en la rama femenil las Gallas de la UAA chocarán ante La Concordia que parece ser el equipo favorito luego de demostrar su talento a lo largo de todos los partidos. En la rama varonil será la UTA ante la UCA teniendo a estos últimos como grandes favoritos por la gran tradición que tienen de formar grandes jugadores locales que comúnmente destacan en diferentes torneos. No hay tiempo para más, hoy se conocerán a los últimos campeones de la Liga Universitaria 2019.