Este fin de semana, la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de la XIV Zona Militar llevará a cabo el sorteo para la obtención de la cartilla de identidad militar, en lo correspondiente a la clase 2001.
Será este 10 de noviembre, a las 09:00 horas, cuando se realice el tradicional sorteo en el municipio de Aguascalientes, por lo que se hace una cordial invitación a los jóvenes para que acudan de manera puntual a la cita. Ahí, se conocerá la situación en que cumplirán su servicio militar nacional durante el año 2020, para los jóvenes que así corresponda.
Cabe mencionar que la cartilla militar, es un documento de suma importancia, toda vez que la gran mayoría de las dependencias gubernamentales de los tres niveles, la solicitan para realizar algún trámite, principalmente laboral. Además, a partir del año 2020 la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó el otorgamiento de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional a las mujeres, para cumplir con lo dispuesto en materia de equidad de género.