Por fin la tecnología ha llegado al fútbol mexicano, el día de hoy en el inicio de la jornada 13 de la liga se pondrá en marcha de manera oficial el VAR, que ayudará a los árbitros a tomar mejores decisiones cuando tengan alguna duda sobre una jugada en particular. En el encuentro entre Atlas y Veracruz que se disputará en punto de las 21:00 horas y que será dirigido por Adonaí Escobedo de Aguascalientes, se usará por primera vez la video asistencia en el arbitraje, con esto se espera que los nazarenos tengan la mejor ayuda posible tomando las decisiones dentro de la cancha.
Mediante un vídeo en las redes sociales, la Liga Bancomer MX, a través de Arturo Brizio quién es el máximo responsable del arbitraje, expuso la manera en la que se usará el VAR, puntualizando las jugadas en las que se podrá utilizar esta nueva herramienta dentro del arbitraje mexicano. Como primer punto importante en las jugadas donde pueda haber polémica sobre si se cometió una falta dentro del área o no para señalar un penal se podrá revisar la jugada en el video, en expulsiones podrá hacerse uso del VAR, además de en goles donde haya duda si la pelota cruzó la línea de gol o si viene precedido de alguna infracción. Por último, se usará tanto en jugadas que el árbitro no pudo apreciar o en caso de que se hayan confundido de jugador en alguna sanción o tarjeta. Se aclaró que por ningún motivo los jugadores o técnicos pueden ir a la televisión a revisar la jugada, además de que si piden la revisión podrán ser sancionados incluso con expulsiones.
Los equipos de la liga, los medios de comunicación y ahora el público en general, han recibido una especie de capacitación para entender las maneras en las que se usará el VAR, así como sus limitantes y restricciones, por lo que se espera que tenga un inicio con el pie derecho en esta nueva etapa que busca hacer al fútbol más justo dentro de la cancha.