Sin tiempo que perder y debido a los diversos compromisos que se avecinan en el voleibol en Aguascalientes, el día de hoy comenzarán las finales del torneo de primavera en donde los mejores cuatro equipos de cada rama estarán buscando llegar a la final que les permita soñar con el campeonato. Durante toda la mañana y hasta la tarde se disputarán los encuentros de semifinales que darán a conocer a los finalistas que pelarán por el campeonato el día de mañana, todos los encuentros se estarán disputando en el Poliforum Morelos tanto hoy como mañana.
El primer encuentro será entre Rieleras Sub-19 y X Gallas en punto de las diez abriendo con las hostilidades. En este partido las acciones lucen parejas ya que ambos equipos solamente perdieron tres sets en la fase de grupos, las Rieleras podrían ser las favoritas ya que llegan como invictas a esta instancia y con la mejor ofensiva en cuanto a puntos de toda la rama femenil. Inmediatamente después de este encuentro, las Gallas tratarán de dar la sorpresa para vencer a Las Olvidadas que solamente perdieron un set en toda la fase de grupos, siendo el equipo más completo defensivamente hablando y que es el favorito para llevarse el trofeo de campeonas.
Para el mediodía comenzarán las semifinales en la rama varonil. El primer encuentro será entre Nietos Don Juan y el ITA que fue la final del Torneo del Pavo el año pasado, este encuentro tiene rivalidad por lo que será un partido tenso lleno de emociones, los favoritos son los Nietos Don Juan por los antecedentes inmediatos. A la una de la tarde se jugará el último partido del día cuando los Gallos UAA se midan a Adictos Loreto, este partido luce desbalanceado ya que los Gallos llegan invictos mientras que Adictos perdieron tres encuentros en fase regular, siendo los menos fuertes en esta instancia. Los ganadores de cada partido se medirán el día de mañana por el campeonato en las diferentes ramas, las finales comenzarán mañana a las ocho de la noche.