Hoy se despide un grande

Esta tarde será el último partido de Andrés Iniesta con el cuadro de Barcelona, equipo con el que vistió la camiseta en 673 partidos, marcando un total de 57 goles y regalando 143 asistencias.
Lo que inició aquel 29 de octubre del 2002 con el debut de Andrés Iniesta, un jóven de 18 años que entró de cambio en el encuentro ante Club Brugge en donde el técnico culé era Louis Van Gaal, el día de hoy terminará con un estadio totalmente lleno formando un mosaico con la leyenda “Andrés Iniesta, Infinito”.
Después de 16 años en el primer equipo y un par de años más en el Barcelona ‘B’, Andrés Iniesta terminará su paso por el cuadro catalán, en donde formó un legado que quedará para la historia como uno de los mejores futbolistas que han vestido la camiseta azulgrana.
En punto de la 1:45 pm, el Barcelona tendrá su último partido de la temporada y será contra la Real Sociedad en el Camp Nou. El pasado viernes, Iniesta vivió un homenaje por su exitosa carrera como culé, pero esta tarde, la afición se entregará por última vez a uno de los futbolistas más respetados del mundo.
Lo que pudo haber sido un partido con mucha presión por terminar la temporada de manera invicta, se vio estropeado la semana pasada cuando cayeron por única vez en liga esta temporada contra el Levante; por lo que el encuentro de hoy será totalmente dedicado para el capitán manchego.
Así como en su tiempo el Barcelona tuvo que despedirse de míticos jugadores como Carles Puyol, Víctor Valdés y Xavi Hernández, ahora Iniesta recibirá el homenaje correspondiente a su larga trayectoria en el equipo blaugrana, en donde se convirtió al lado de Messi como el máximo ganador en la historia, sumando un total de 32 títulos.

¡Participa con tu opinión!