Después de varios meses de competencia, por fin llega a su final la Soccer Premier League Aguascalientes con la gran final que se disputará hoy por la mañana. La búsqueda de un nuevo campeón tras la partida de Valencia que ganó los últimos cuatro torneos se puso muy interesante con varios equipos peleando por ese derecho de conseguir el título, ahora solamente dos pelearán por levantar el trofeo.
El fin de semana pasado se disputaron las semifinales, la primera de ellas siendo un partidazo que dejó la primera sorpresa. La Universidad Cuauhtémoc se midió ante Alumni UP que llegaba como favorito, el encuentro fue de alto calibre con los dos equipos yendo hacia enfrente, en dos ocasiones la UCA se fue adelante en el marcador, pero se vieron alcanzados. Fue en un descuido en la salida que la Cuauhtémoc donde logró meter el gol definitivo obteniendo el pase a la final por 3-2. En el otro encuentro, los Strickers se medían ante ACPRO JR. y aquí solamente hubo un equipo en el terreno de juego ya que la diferencia fue muy marcada entre ambos equipos; con un contundente 4-0 los Strickers avanzaron fácilmente a la gran final.
Al igual que el torneo de copa, la gran final de liga se definirá entre la Universidad Cuauhtémoc y Strickers que se medirán hoy en punto de las 10:30 de la mañana en las canchas del Marista para definir al nuevo campeón que se erija como el nuevo monarca de la SPLA. Cabe mencionar que no habrá mucho tiempo para el festejo pues la próxima semana ya arranca la siguiente temporada.