El día de hoy por la mañana se jugará el partido por el tercer lugar entre el equipo Al Jazira y el Pachuca, luego de que ambos sucumbieran ante los favoritos del torneo, Real Madrid y Gremio, respectivamente; el juego representará la despedida de ambos clubes del torneo, cerrando así su año futbolístico 2017. En un encuentro lleno de tensión Pachuca no fue capaz de vencer al Gremio, en tiempos extras sucumbió ante el poder de los Sudamérica, por su parte el conjunto anfitrión del torneo le sacó un susto al Real Madrid, al ir ganando el encuentro, pero el poder de los merengues fue suficiente para darles la vuelta.
El conjunto de Emiratos Árabes Unidos ha sido la sorpresa del certamen pues en la ronda previa del Mundial de Clubes venció al Auckland City campeón de Oceanía para después vencer a Urawa Reds campeón de Asia, ambos con marcador de 1-0, teniendo oportunidad de enfrentar al mejor equipo de Europa donde exhibieron gran futbol, perdiendo 2-1 ante los merengues. Por su parte Pachuca enfrentó al campeón de África Wydad y en tiempos extra lograron la victoria, en semifinales volvieron a irse a tiempo extra con Gremio y se le acabó el gas al conjunto de Diego Alonso perdiendo por la mínima.
El partido se jugará en el Zayed Sports City Stadium a las 18:00 horas de Emiratos, 8 de la mañana en el centro de México, Pachuca es el 5º equipo mexicano que juega este mundial, solamente dos veces clubes mexicanos han logrado colocarse entre los tres mejores del torneo, Necaxa en el 2000 y Monterrey en 2012, los tuzos buscarán terminar con su mejor participación en el mundial de clubes después de varios viajes al certamen.
Será un encuentro bastante disputado, Al Jazira ha demostrado ser un club con bastante calidad, su velocidad es la principal arma, además de una sólida defensa que solamente ha permitido dos goles en tres partidos, ambos contra el Madrid, por su parte Pachuca llega con poco gas ya que en ambos partidos que disputaron jugaron 120 minutos, un desgaste importante tanto en lo físico como en lo mental, sumado a que no contarán con Víctor Guzmán quien vio la tarjeta roja en la semifinal, una dura baja para el partido. Veremos si Pachuca puede a través de Honda crear oportunidades que les permitan quedarse con el tercer lugar del certamen.

¡Participa con tu opinión!