Una asociación de ciudadanos emergentes convoca a plebiscito para hoy sábado 30, en cada plaza pública de todo el país, a fin de votar por la eliminación de los fondos otorgados a los partidos para las elecciones del 2018, y su canalización para la reconstrucción de las casas de los afectados por el temblor. Así lo explicó uno de los organizadores, David Hernández Lozano.

Los interesados deben llevar una copia del frente y reverso de la credencial del INE, y firmarla para dejar constancia de que se trata de la misma persona y evitar pretextos de que son falsificadas.

Se ha convocado a un comité de ciudadanos de honorabilidad probada para que resguarden las papeletas y realicen los recuentos, publicando en redes sociales sus resultados. La cita es de las 9:00 horas a las 18:00 horas.

Ejercicio similar se hizo el pasado domingo 24, bajo la demanda “Ni un peso más a los partidos políticos”, de las 10.00 a las 18:00 horas, tanto en la Exedra de la Plaza, como en el Jardín de San Marcos, en el templo de Los Bosques, en Colosio esquina con prolongación Zaragoza, en Villa Asunción y en las plazas principales de los municipios del interior, registrándose una abundante participación.

Por su parte, la Coparmex solicita una enmienda a la Constitución, de tal manera que considere el sentir del pueblo de México hacia el derroche irresponsable de recursos.

Además, los empresarios consideran que los diputados locales, federales y los senadores, deben ser asalariados durante su gestión y participar únicamente de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social, exactamente como todos los demás ciudadanos.

“El legislador debe pagar su plan de jubilación, como todos los mexicanos; debe dejar de votar su propio aumento de salario, mismo que no excederá del doble del porcentaje del salario mínimo nacional. Y bajo ninguna causa podrá aprobarse bonos de ningún tipo”.

Los empresarios añadieron que deberá derogarse el fuero y no olvidar que servir en el Congreso es un honor, no es para servirse del cargo. Además, tendrán que aplicárseles exámenes de conocimientos, aptitudes, psicológicos y toxicológicos, periódicamente, antes y durante su cargo.

Asimismo, deberán tener maestría como mínimo y ser gente de probada calidad moral y eficiencia laboral en sus ramos, es decir, intelectuales con prestigio o personas de sobresaliente desempeño en su área, sólo así se garantizará gente que haga lo que conviene a México, no a sus propios intereses.

Añadió que se debe exigir a los próximos candidatos una firma de compromiso para que el que no demuestre eficiencia en su cargo sea despedido, y si se demuestra que sirvió a otros intereses o robó, sea encarcelado.

Finalmente, señaló que los presidentes de México no deben jubilarse por seis años de servicio, cuando los trabajadores deben cumplir con 25,30 y 35 años sirviendo.

¡Participa con tu opinión!