Por FRANCISCO VARGAS M.

Esta tarde en el cercano municipio jalisciense de Encarnación de Díaz, Jalisco; se llevará a cabo la gran Corrida de Feria de “La Candelaria”, misma que organiza la entusiasta empresa “Guerra, Hernández, Peña, Romo, Sandoval y Asociados”, la cual a pesar de la inesperada no comparecencia del diestro valenciano Enrique Ponce (que no podrá actuar por una gastroenteritis, así lo justificó a través de un certificado médico) en un enorme gesto de profesionalismo, responsabilidad y respeto a la afición, anunció a Andrés Roca Rey en su sustitución, completando el cartel la figura del toreo Sebastián Castella y los jóvenes diestros aguascalentenses Fermín Espinosa “Armillita IV” y Leo Valadez; quienes harán el paseíllo en punto de las 5 de la tarde en la Plaza “La Macarena”, para pasaportar un encierro de la ganadería de La Estancia.
Sebastián Castella se presenta ante esta noble afición de “La Chona”, por lo que hay enorme interés y expectación por ver a la figura del país galo; quien de todos es sabida su enorme expresión artística en sus faenas basadas en la quietud y temple.
Fermín Espinosa “Armillita IV”, miembro de la importante “Dinastía Armillita”, viene paso a paso ocupando un sitio importante dentro de la baraja de los matadores de nuestro país, esto gracias a sus triunfos que viene sumando en cada tarde, mismo que logrará hoy.
Sin duda la inclusión del diestro sensación Andrés Roca Rey por Enrique Ponce, para nada desmerece el cartel, sino todo lo contrario, ya que el matador peruano tiene ya un sitio importante, esto gracias al arrollador paso que lleva en todo el orbe taurino, logrando significativos triunfos en todas las plazas en las cuales actúa.
Leo Valadez a pesar de tener pocos meses de haber adquirido su alternativa, no desaprovecha ninguna oportunidad que se le brinda y esta vez no será la excepción; de tener materia prima seguramente sumará otra gran tarde.
La materia prima será de la ganadería guanajuatense de La Estancia, propiedad de don Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y doña Gloria María Barbachano Cordero; quienes han enviado un encierro con edad y presencia, que saldrá a poner en alto los colores de su prestigiada divisa blanco, azul rey y rosa.
Así que están todos los elementos para disfrutar de una gran tarde de toros; y confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!